Nuestros Servicios

Prestamos servicios a las empresas en el desarrollo, mejoramiento de calidad y mejoramientos de costo de productos. Funcionamos como un departamento de I+D  con costos más reducidos para las empresas debido a que solo estamos vinculados  durante el tiempo que dure el proyecto.

Funcionamos como personas externas con amplia trayectoria podemos ofrecer ideas innovadoras que no se tenían presentes debido a la inercia que se puede mantener cuando ya se tiene la costumbre de hacer las cosas como siempre.

Consultoría

Nuestra amplia experiencia en departamentos de investigación y desarrollo nos permite tener una visión clara de cuál debe ser  el funcionamiento de la empresa en el desarrollo de nuevos productos. La visión que pueda tener una persona ajena a la empresa puede ser un punto de partida para dar una nueva solución a tareas que ya se tenían preestablecidas, la consultoría es una opción para crecer y renovar su portafolio de productos.

Soluciones en ingeniería

Finanzas

Preparación de planes de negocio
Apoyo en las negociaciones
Análisis de la viabilidad económica

Mercado

Delimitación de los mercados de referencia
Análisis de competencia
Análisis de precios
Segmentación del mercado
Clientes potenciales

Ingeniería

Análisis de capacidad
Diseño de las necesidades de inversión
Modelado y simulación
Análisis de los procesos (mejoras y optimizaciones)

Estrategia

Planificación estratégica
Análisis de modelos de negocios
Análisis de riesgos
Estrategias de negocio

Regulación

Análisis reglamentario

Diseño mecánico

Para los distintos diseños, se desarrolla con las tendencias del mercado gracias al uso del software más sofisticado del mercado.

Construcción mecánica

El servicio de construcción se da para diversos tipos de proyectos, mediante el Desarrollo de Producto Guiado por Simulación y con un profundo análisis.

Y así Brindando modelos de alta tecnología y seguros para el usuario.

Análisis estructural

Se brinda este servicio para analizar el estructuramiento, la vida útil, la cinemática, seguridad de un componente apegado a normativas y reglamentos que requieran nuestros clientes.

Dinámica de fluidos computacional

Si su empresa está directamente ligada con los fluidos en forma estática o dinámica, con cambio de temperaturas, con cambio de fase y combustión; estamos en capacidad de prestarle servicios en el área de la simulación. Simular antes de producir puede reducir costos importantes en el proceso de desarrollo y disminución de tiempos.

Optimización

En la optimización incluye el estado del arte, diseño innovador y de alta calidad.
Dando lugar a la reducción de masa con fines de reducción de costos, aumento de eficiencia en productos existentes o nuevos.

Soluciones académicas

Si en su empresa tiene pensado comprar un programa de simulación como ANSYS lo podemos capacitar en la parte de fluidos y análisis mecánico de esta forma usted sabrá los beneficios o las desventajas antes de realizar la inversión.

Soporte técnico

SI&SAFE cuenta con un equipo técnico especializado para resolver problemas de los modelados analíticos y simulación numérica.
Además brindamos soporte en diferentes áreas tales cómo,  financiero, mercadeo, estratégico, etc.